"Pintá ahora, en este momento malísimo, porque sin razón clara a veces salen las cosas más lindas", le dije el otro día a una amiga artista, que me contaba que estaba apagada, sin ideas.
Le conté lo que me pasa a mi en esos ratos que no quiero escribir porque todo parece con gusto a nada. Desde hace un tiempo escribo más que nunca en esos ratos "insulsos", enojados, tristes, vacíos, que llegan sin avisar. Mágicamente las palabras salen hasta más claras y más lindas de lo que pensaba. Y cuando salen así, sin mucho maquillaje -o con el maquillaje corrido-, llegan al resto de una manera especial.
Entonces le dije lo mismo a ella. Que probara de pintar justo ahí, aunque pareciera que lo único que va a salir de sus manos es nada. Ayer me dijo que lo probó y que le funcionó. Y que, además, el día había terminado distinto.
Bailemos, escribamos, cantemos, cocinemos, pintemos en esos ratos. Siempre va a valer la pena mirar lo que sale de adentro cuando esa página, la que está más oculta, pareciera estar en blanco. "La luz entra a través de la herida", dice la frase de Rumu. Yo agrego, que también sale a través de ella.
¡Buen jueves para todos! ¡Acá es otro día brillante de sol y sin nubes!
0 comentarios :
Publicar un comentario