A pedido del público, hago un reposteo de la famosa torta de nuez, que quedó muy abajo en el blog y seguramente muchos lectores no alcanzaron a ver. Debe haber muchas mujeres con niños en sus casas y con ganas de buscar nuevas recetas para combatir los días adentro de casa y este frío polarrrr.
¡Que tengan un buen fin de semana! Nosotros nos escapamos hoy dos días a visitar a primos, tíos y bisabuelos a unos kilómetros de distancia de casa.
Torta Micha- Mechi (para mi es la torta de nuez)
(Prender el horno! Consejo de mi amiga Sebas: prender el horno 20 minutos antes de meter cualquier preparación o cuando empezamos a cocinar).
5 galletitas tipo Lincoln (pueden ser Manón, Vocación, Coquitas, o las que les gusten de este estilo. Esta vuelta la hice con unas Lincoln de coco, que fueron las únicas que encontré en el almacén en frente del Jardín de Mila)
100 grs de nueces picadas
4 claras
230 grs de azúcar
1/2 kilo dulce de leche repostero
Crema batida (cantidad necesaria)
Procesar las galletitas y mezclar con las nueces picadas.
Por otro lado, hacer un merengue con las claras y el azúcar y una vez que se armen picos, mezclar con lo anterior.
Meter en el horno (muy bajo) entre 20 y 30 minutos (yo lo suelo sacar cuando se arma una capita más dura arriba e incluso algunos bordes ya cambian de color).
Sobre la preparación poner el dulce de leche repostero. Es verdad que el repostero no siempre es el más rico, pero el otro se sale de los bordes en pocas horas y no queda lindo. Otro consejo de mi amiga chef: usar el repostero de Ilolay o de La Paulina, que casi no parecen reposteros.
Batir la crema y poner sobre la preparación. Si te quedaron más nueces, picalas un poco y las tirás encima. ¡Es una deliciaaaaa! Nunca queda ni un pedazo en el plato cuando la hago en casa. La clave, para mi, es hacer un rico merengue y no pasarse con el horno, así queda una masa entre húmeda y crocante (si tengo que elegir, prefiero que me falte un poquito de horno y no al revés, pero esos son gustos).
0 comentarios :
Publicar un comentario