Nunca fui muy fanática de las tortas de cítricos. Pero estos bocaditos de limón 🍋 de @jimemonteverde son los únicos que me pueden. Por suerte nadie los descubrió ayer en el cumple de Mila (quedaron ¡opacados por unos alfajorcitos muuuuuy ricos) y quedó un pilón de cuadrados amarillos que lo estoy disfrutando de a poco.
Va la receta, que saque del libro “cualquiera puede cocinar” (mi primer libro de cocina!).
Ingredientes:
150 grs de manteca/ 1 taza de harina leudante/ 1 taza de harina 0000/ 1/2 taza de azúcar impalpable/ 2 tazas de azúcar común/ 4 huevos/ 1/2 taza de jugo de limón/ ralladura de un 1 limón
-Mezclar en un bowl la manteca con el azúcar impalpable y las dos harinas hasta formar un granulado (no se tiene que quedar como masa, sino más tipo lo que se arma cuando hacés crumble).
- Reservar una taza de esta preparación y con el resto cubrir un molde rectangular (o el que tengas), apenas enmantecado, y formar una capa bien finita. Hacelo con la mano y con la ayuda de la panza de la cuchara. Meter en horno fuerte por 10 minutos aprox. (tiene que estar apenaaaaas dorada. Yo la saco cuando veo los bordes más negritos).
-Aparte, mezclar en un bowl los 🥚 con el azúcar común, el jugo y la ralladura de limón y agregarle la mezcla que tenías en la taza. Queda un poquito grumosa, pero no hay problema. Esta mezcla, volcarla sobre la base precocida (es más bien liquida) y llevar al horno suave por 20 minutos más. Que no queden muy doradas! Retirar del horno, espolvorear con azúcar impalpable y cortar en cuadrados o en barritas.
0 comentarios :
Publicar un comentario