Amo las harinas. Ojalá no las tenga que dejar nunca. Lo intenté varias veces, confieso, pero no tenía ninguna razón demasiado firme para hacerlo, así que volvieron a mi vida para seguir haciéndome feliz.
No sé si les pasa pero los días de frío son cuando más las disfruto. Hace tiempo que no preparo este súper pan de @inutilisimas. Para mi es la receta más rica y equilibrada de todas las que hice alguna vez y, casi siempre, sale bien. ¿Se animan a probarla? A mis hijas, especialmente la más grande, les encanta. Y obviamente que gran parte de la masa siempre queda en sus manos 🖐🖐para hacer sus propios 🅿🅰🅽🅴🆂. 🥖
Va la receta
🥖390 grs de harina 0000
🥖¼ de taza de agua tibia
🥖25 grs de levadura fresca (u 8 grs de seca)
🥖1 cucharada de azúcar
🥖1 cucharada de sal
🥖50 grs. de manteca
🥖1 taza de leche 📝Por un lado, calentar la leche con la manteca y la sal. Por otro, desarmar la levadura fresca (yo suelo usar la seca que tiene fecha de vencimiento más prolongada). Agregar agua tibia (tibia, tibia. Ni fría ni caliente) y el azúcar. Tapar por 5 minutos. Van a ver que se forma como una espumita. Mezclarla con la harina y con la leche que habían calentado antes con la manteca. Amasar hasta lograr una masa lisa y pareja. Dejar “descansar” y leudar en un lugar cálido, idealmente una hora. Yo la pongo en un bowl y la cubro con una bolsa, como si fuera una gorra de baño (¡gracias @plan.cocina por el tip!). Una vez pasado ese tiempo, desgasificar (sacar el aire que queda en la masa), formar un bollo y dejar leudar un rato más (confieso que no siempre hago este segundo leudado, y sale rico igual). Espolvorear una placa para horno con harina y cocinar en 200 grados hasta que tome el color que más les guste. Yo lo prefiero más clarito. Lo que hago para saber si está listo es golpearlo (como si golpearas una puerta) y que esté dura la superficie. ¡Listo el pollo!
Etiquetas:
TEJ SABORES
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario