Soltar lo impredecible




Hoy amanecí con esa sensación de haber rendido un examen que estaba preparando hace mil años. Como si una piedra de mil kilos se hubiera bajado de mi espalda ayer a la tarde cuando dimos el OK definitivo para que nuestro pequeño libro, entrara finalmente en imprenta. Lo hecho, hecho está. Ya no podemos cambiar nada y eso, a la vez que asusta, libera. "El libro ya está, ya es de ustedes. Pero cuando llegue a nuestras manos va a dejar de serlo. Y lo que nos pase a nosotros como lectores es impredecible. No vas a poder controlarlo. Soltalo". Esto me escribió hace unos días una nueva amiga de estos pagos.


Ya está. Lo dejo ir. Sabiendo que el camino recorrido fue lindísimo. Que las palabras que ahí van a encontrar, aquellas que desde hace unos años empecé a publicar en Facebook cuando Mila cumplió 9 meses, encontraron otro medio para llegar a quienes las quieran recibir.  Algunos las leerán por primera vez; muchos otros las recordarán de cuando las vieron en la pantalla de sus teléfonos o de sus computadoras. Lo que importa es que lo hecho, hecho está. Y que gracias a Wonky, que logró interpretar el sentido de mis textos breves, creamos algo que  brotó bien desde el interior de cada una, que se llama Tejiendo Infancia (sobre lo que me enseñaron mis hijas en sus primeros meses de vida). 



Este día decidimos ponernos las pilas y empezar a trabajar con más fuerza para poder publicar el librito en 2016

En ese tejer, se coló una amistad profunda. Hubo llantos, enojos, broncas, emociones, ecos lindos y ecos que no lo fueron tanto. Hacer, rehacer, escribir, volver a pintar, agregar, sacar. Todos los verbos que deben usar las personas que deciden mostrar una parte de sí a los demás cuando publican o exponen sus obras. Hubo de todo en el proceso. Eso fue, justamente, lo más lindo de esta pequeña obra que en pocas semanas sale a la luz. Lo que les pase después a ustedes, no lo voy a poder controlar. Así que aprenderé, una vez más, la lección más difícil de todas. La de soltar lo impredecible.



Así celebramos ayer a la noche, en casa, ¡la entrada en imprenta!


¡Buen fin de semana para todos! ¡Les prometí una receta para hoy, pero los dejo con las ganas para la semana que viene!

2 comentarios :

  1. Querida Vicky,
    estoy leyendo hace mas de media hora tus posts... suelo abrir la página y dejarla abierta para "el momento" que tenga tiempo; pareciera que nunca llega ese momento, asi que en esta tarde gris, elegí que otras cosas esperen y "regalarme" este tiempo de lectura... de esos tiempos que acarician el alma, de esos tiempos sin tiempo... y cuando decido terminar, veo aparecer tu post, con la novedad del libro impreso... coincidencias ;) MI ABRAZO CALIDO para vos! con amor!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo mensaje, Coi!!! Tenía agendado escribirte para cuando lo tenga en mano! Tenemos quince días en imprenta, más o menos, pero me encantaría que les llegara tanto a vos, como a Vero. Un beso enorme. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.