Siempre trato de tener uno o dos pollos de campo congelados en casa. A mi, la mejor manera de comer pollo me parece al horno con sal y limón, con la piel bien crocante. Y nada como una papas al horno con piel, que las corto, las dejo algún tiempito en un bowl con romero, tomillo y aceite de oliva, como me enseñó mi amiga chef, Sebas Amorim, y de ahí directo al horno. Nico también hace un pollo al horno de barro espectacular, pero siempre me gusta más cuanto menos lo condimenta.
Solía transformar el pollo que sobraba en tarta, al día siguiente, hasta que encontré esta receta de chicken pie que le encanta a toda mi familia. "Mamá, ¿no hay de ese pollito que corta luci con verduritas?", me pregunta cada tanto Mila. Lo que hago es, antes de ponerle la tapa encima es sacar un poco de la mezcla y las chicas la comen como si fuera cazuela de pollo (con un poco de crema y queso).
Les paso la receta que sugiere Feli Pizarro. Yo la hago con lo que tengo en la heladera o en la huerta y ¡queda siempre rica!
Ingredientes:
- Carne de pollo (del día anterior o sino 600 grs)
- Caldo de gallina (ella propone su receta de caldo de ave, que está en el libro)
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 papas
- 200 grs de hongos portobello
-1 zanahoria
- 100 grs de pancita ahumada (yo nunca le pongo porque no consigo o no tengo en casa)
- Tomillo, cantidad necesaria
- 1 hojita de laurel (en la puerta de la galería tengo un laurel inmenso!)
- 1 puñado de hongos secos deshidratados (solo le pongo cuando voy a la dietética en Lincoln)
- 1 morrón (yo le pongo también morrón, que le da más color también).
Preparación:
Corto la cebolla, la zanahoria, los puerros, las papas, el morrón y los hongos en láminas de similar tamaño.
En una sartén doro la pancita en cubos, agrego los ingredientes anteriores, tomillo y laurel, sal y pimienta. Dejo en fuego unos pocos minutos , agrego el pollo previamente cortado en cubitos, unos hongos deshidratados y el caldo (que cubra todo). Cocino unos 30 minutos aproximadamente o hasta que quede más espeso (si ven que se seca mucho, le agregan un poco más de caldo).
Llevo a una fuente para horno y cubro con masa de hojaldre, de tarta o masa philo. Pinto con huevo y meto en el horno durante 30 minutos aprox o hasta que la masa se dore bien.
Para mi es la opción más rica de "pollo disfrazado", para los que no les gusta comerlo frío con mayonesa. Y también se puede transformar en unas ricas cazuelas, sin la masa arriba y con un poco de crema fría y queso rallado para servir.
¡Buena semana para todos!
0 comentarios :
Publicar un comentario