Chicken pie




Hace tiempo que quería subir esta receta que encontré en el libro de Felicitas Pizarro (You Cook), y que desde hace varios meses empecé a implementar cuando nos sobra pollo (que es casi todas las veces). 

Siempre trato de tener uno o dos pollos de campo congelados en casa. A mi, la mejor manera de comer pollo me parece al horno con sal y limón, con la piel bien crocante. Y nada como una papas al horno con piel, que las corto, las dejo algún tiempito en un bowl con romero, tomillo y aceite de oliva, como me enseñó mi amiga chef, Sebas Amorim, y de ahí directo al horno. Nico también hace un pollo al horno de barro espectacular, pero siempre me gusta más cuanto menos lo condimenta.





Solía transformar el pollo que sobraba en tarta, al día siguiente, hasta que encontré esta receta de chicken pie que le encanta a toda mi familia. "Mamá, ¿no hay de ese pollito que corta luci con verduritas?", me pregunta cada tanto Mila. Lo que hago es, antes de ponerle la tapa encima es sacar un poco de la mezcla y las chicas la comen como si fuera cazuela de pollo (con un poco de crema y queso).

Les paso la receta que sugiere Feli Pizarro. Yo la hago con lo que tengo en la heladera o en la huerta y ¡queda siempre rica!

Ingredientes:
- Carne de pollo (del día anterior o sino 600 grs)
- Caldo de gallina (ella propone su receta de caldo de ave, que está en el libro)
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 papas
- 200 grs de hongos portobello
-1 zanahoria
- 100 grs de pancita ahumada (yo nunca le pongo porque no consigo o no tengo en casa)
- Tomillo, cantidad necesaria
- 1 hojita de laurel (en la puerta de la galería tengo un laurel inmenso!)
- 1 puñado de hongos secos deshidratados (solo le pongo cuando voy a la dietética en Lincoln)
- 1 morrón (yo le pongo también morrón, que le da más color también).


Preparación:
Corto la cebolla, la zanahoria, los puerros, las papas, el morrón y los hongos en láminas de similar tamaño.


En una sartén doro la pancita en cubos, agrego los ingredientes anteriores, tomillo y laurel, sal y pimienta. Dejo en fuego unos pocos minutos , agrego el pollo previamente cortado en cubitos, unos hongos deshidratados y el caldo (que cubra todo). Cocino unos 30 minutos aproximadamente o hasta que quede más espeso (si ven que se seca mucho, le agregan un poco más de caldo).





Llevo a una fuente para horno y cubro con masa de hojaldre, de tarta o masa philo. Pinto con huevo y meto en el horno durante 30 minutos aprox o hasta que la masa se dore bien.





Para mi es la opción más rica de "pollo disfrazado", para los que no les gusta comerlo frío con mayonesa. Y también se puede transformar en unas ricas cazuelas, sin la masa arriba y con un poco de crema fría y queso rallado para servir.

¡Buena semana para todos!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.