Volví. Acá estoy de regreso. En mi casa y con mis niñas, después de 7 días robados a la rutina y a este trabajo de tiempo completo de ser mamá. Por primera vez, después de casi cuatro años, me animé a subirme a un avión con Nico y dejar a mis dos crías por unos días en manos de personas que saben abrigar con amor de madre.
Hace unos meses escribí sobre esa sensación perdida de viajar ligeros cuando uno no tiene hijos. Sobre armar dos alforjas , colgarlas en una moto y empezar a andar. Sin otro pensamiento que conocer un nuevo destino. Sin cunas, sin horarios, sin mamaderas ni pañales. El domingo pasado volví a vivir esa sensación. Pensé que me iba a tomar mucho más tiempo. Que cuando me llegara el momento no iba a poder sacar de mi cabeza lo que estaría pasando en mi casa, con mis bebés, en manos de otras personas. Si estarían contentas, si estarían durmiendo en paz, si habrían entendido, después de tanto hablar y de tantas valijas merodeando en el living hace semanas, que nos íbamos y volvíamos. Íbamos y volvíamos. Íbamos y volvíamos. Las machaqué a las dos con esta frase. Con esta y con: "A los papás nos hace bien viajar unos días solos".
Se las decía a ellas y me las decía a mi misma, que tenía bastante más miedo de dejarlas del que había pensado. Armé un calendario gigante, lleno de colores, con animales y dibujos que a ellas les gustan y lo colgué dos días antes de partir, en el pasillo de casa. Ahí anoté sus rutinas, los horarios del jardín, y algunas frases simpáticas. Como si dejando eso por escrito pudiera controlar lo que iba a pasar en casa.
uh vicky esto me sirve mucho! nosotros nos vamos una semana en sept, y ya estoy con ansiedad y miedo. Pero como decis, hay que animarse. besos! mery iavic
ResponderEliminarQué lindo, Mery! Sí, yo me morí de la ansiedad desde que sacamos los pasajes hasta que llegué a Ezeiza. Me bajé de la camioneta, literalmente, a los gritos y saltando de la emoción, jajaja. Hice mucho trabajo previo de desprenderme y es clave que se queden con gente que vos confiás y que no les cambien mucho la rutina. Ellas la pasaron bomba, les cambiaron el día. Ahora las tengo a las dos tatuadas desde el domingo…El pase de factura fue hacia a mi. Con Nico estaban medio ofendidas al principio, pero ya se les pasó. GRAN INVERSIÓN familiar. Papsi contentos = niños felices.
Eliminar