Ya (casi) termina





Viajes, hijos, situaciones, momentos...La vida me está pasando corriendo. Tania ya empezó a practicar cantar el feliz cumpleaños. Para ella y para mi, que solo nos separan horas entre uno y otro. Y hablar de nuestros cumpleaños es decir fin de año.¿Qué vamos a hacer en Navidad? "Quéeeeeeee??? Navidad????". Se pasó el año. Otra vez. En qué momento... Y sí, desde el momento en que arrancó. Como siempre. Pero, ¿no les pasa que llega septiembre y de repente se hizo diciembre?

Lo lindo que tiene la vida acá, como siempre digo, es que a nuestros momentos también los van marcando la Naturaleza. No es que cuando vivíamos en Buenos Aires no lo hiciera, pero acá se escucha, se huele, se siente y se ve más. La luz de nuestro cuarto a las 7 de la mañana siempre hace que piense que me quedé dormida. 

Amor y odio por los plátanos...Desde hace unos años, me empezaron a dar un poco de alergia. Las chicas aman esas pelotitas.


Las rosas enfrente de este ventanal desde el que escribo se abren,inmensas, (más desde que Mila me prometió no sacarme más pimpollos); y hay un arbusto atrás de la cocina que se llena de picaflores a toda hora. Las mariposas sobrevuelan el jardín todo el día y ni hablar del olor a jazmín en la galería de casa. Llegaron los mosquitos y, con ellos, los cien mil sapos que nos obligan a cerrar puertas o encontrarnos cada tanto con algún "Pepe" girando desubicado por casa. Abajo de la ligustrina y de un árbol caido nacen uns frutillitas silvestres que a las chicas les gusta cargar en su carretilla. En la huerta mis tomates ya prendieron con ganas; y las berenjenas y morrones están ahí, aspirando con fuerza el agua de las últimas semanas que, si Dios quiere, nos dejará en paz por un tiempo. Las frambuesas ya se van sonrojando de a poco y vamos soñando todas las cosas que queremos hacer con las frutas! ¡Qué rico! ¡Qué ganas!





Estas son las famosas frutillitas que con tanta lluvia brotaron por todos lados

¡Buen día de miércoles! Por acá salió el sol y hace frío... Pero ¡salió el sol así que a abrigarse y a disfrutar de este día!





2 comentarios :

  1. Es tal cual lo describís, aquí en las Sierras lo vivimos igual. ❤ Que tengas un hermoso día aunque todavía los 4° de hoy nos obligue a abrigarnos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 9 grados de acá también nos obligan a abrigarnos!!! Pero al menos hay sol y viento, que alivian a los que están inundados en la zona! Un beso

      Eliminar

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.