La receta la saqué de @tres.tenedores. Si las siguen en Instagram les van a dar ganas de meterse adentro de la pantalla. Hay cosas riquísimas y generalmente con ingredientes que solés tener en tu casa.
¡Va! Y que tengan un lindísimo fin de semana. Mañana a la noche va a estar Juliana López May en la Exposición de Quesos de Lincoln y no me lo pierdo por nada en el mundo. ¡Programóooon!
Ingredientes:
Masa:
300 grs harina 0000
80 grs azúcar impalpable
150 grs de manteca
1 huevo
1 chorrito de agua
Relleno:
300 grs dulce de leche repostero
300 grs de crema de leche
Frutillas, a gusto. ¿Arándanos? ¿Frambuesas?¿Duraznos? Estos tres también pueden quedar ricos.
Mezclar la harina, la manteca fría trozada y el azúcar impalpable con las manos. Cuando empiecen a unirse agregar el huevo y el chorrito de agua, si aún queda muy seca. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera una hora. (Yo no tuve tiempo y no la hice reposar. Además tenía una ayudanta ansiosa que tampoco me dio demasiado tiempo).
Retirar de la heladera. Enmantecar un molde de 26 cm de diámetro (o el que tengan, de última sobrará masa). Amasarla, pincharla con un tenedor así no se infla y ponerla en el molde y meter en el horno previamente calentado a 180 grados. (Ellas sugieren, sobre esta masa, poner un papel aluminio con semillas que hagan peso, hornearla unos minutos, sacarle el papel y el peso, y volver a meter en el horno). Yo fui directamente al horno por falta de tiempo y quedó riquísima igual.
Dejar enfriar y rellenar con dulce de leche, con crema y finalmente con las frutillas (u otra fruta) cortadas a gusto y piacere.
¡Charán! Nosotros la estrenamos anoche con Outlander de fondo. ¡Gran serie! ¿Alguien la está mirando?
0 comentarios :
Publicar un comentario