Los días que por alguna razón me tengo que ir más horas de casa, como ayer, traspaso mi culpa a la cocina. Entonces hago todas esas cosas que les gustan a las chicas y a mi marido. Y ahí expío un poquito esa "libertad" que me da manejar cientos de kilómetros sola para hacer lo que me gusta.
Bueno, ayer fue uno de esos días. El miércoles, entonces, quedó mi casa llena de cosas ricas. Entre ellas, este helado de crema americana que publicó Vicky Achával, receta, una vez más de Sebas Amorim. Es el segundo que hago en la semana. Las chicas se comen tres platos después de comer (sin el caramelo) y nosotros dos, casi casi lo mismo. El helado se hace en dos minutos y el almendrado es con un poquito más de paciencia (soy muy impaciente haciendo caramelo), pero sale bastante como para guardar para una segunda tanda de helado.
Va el helado:
- Mezclar una lata de leche condensada con 3 yemas y unas cucharadita de coñac (yo le puse un licor de mandarinas que tengo muuuuy rico. Debe ser por eso que las chicas están enloquecidas con el helado jaja. Si no tienen o no le quieren poner, es rico igual).
- Batir 400 grs de crema a punto medio.
- Mezclar las dos preparaciones y ponerlas en una budinera salpicada con agua (para facilitar el desmolde, si lo vas a desmoldar).
- Llevarlo al freezer por lo menos 3 horas.
Para la praline (caramelo + almendras)
- Poner en una sartén 200 grs de azúcar a fuego bajo.
- Dejarla ahí quieta hasta que se empiece a formar un caramelo líquido.
- Revolver un segundo hasta que se integre el azúcar que quedó medio blanca y agregar las almendras. Revolver.
- Sobre un mármól con fritolín o aceitado, tirar la preparación y dejar que se enfríe (¡no se pega y sale enseguida!)
- cortarlo en pedacitos y servirlo con el helado como más te guste.
(Datazo que no sabía: le tengo pánico al caramelo y a los almíbares en mis sartenes. Para sacarlo, cubrir la sartén de agua, ponerla sobre la hornalla y hervir. ¡Sale solo! Es mágico).
De paso cañazo, y ya que llegaron a leer hasta acá, les comparto una nota que me hicieron las chicas de Muchas madres para publicar en su blog. ¡¡¡Gracias!!! Me encantó el título: "La vida entre escrituras".
http://muchasmadres.com.ar/muchas-mas/la-vida-entre-escrituras/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario