¡Lo prometido es deuda! A ver quién se anima con estas medialunas bien caseras de Jimena Monteverde. Me tenté el lunes pasado que hacía un calor que se caían los pájaros y nos quedamos casi todo el día adentro de casa con las chicas. Para mi les faltó un rato más de descanso en la heladera (me agarró la ansiedad y las saqué antes de las dos horas mínimas que ella sugiere). Clave, recontra clave, comerlas calientes y con almíbar, una vez que las sacan del horno. Y si se enfrían, y tienen la suerte de tener jamón y queso en su casa, son más ricas todavía.
Una de las pocas cosas que extraño de vivir en el cemento es poder bajar de un ascensor, caminar hasta la esquina, y comprar unas medialunas recién hechas. Así que, si Mahoma no va a la montaña, hacemos medialunas caseras…¿Me cuentan si las hacen? De paso, métanse en la página de Jimena Monteverde (Jimenacocina.com), que hay millones de recetas fáciles y de todas formas y colores. No digo que esta sea simple.¡Es para hacerla con tiempo y para los que nos gusta cocinar y probar cosas nuevas! Copio y pego la receta desde su página, que esta muy bien explicada. Las fotos son de las que hice yo.
Medialunas caseras
- 30 g de Levadura fresca
- 1/2 Taza de Leche tibia
- 1/2 Taza de Agua tibia
- 2 Cdas de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 1 u de Huevo batido
- Cantidad Necesaria de Harina
- 100 g de Manteca
- 1 u de Huevo batido (para pincelar)
- 1 Cda de Esencia de vainilla
- -Disolvé la levadura en el un bol con la leche tibia. Agregá el agua, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y el huevo batido. Comenzá a agregar harina, de a poco, hasta formar un bollo que no se pegue en las manos ni en la mesa.
- Trabajá la masa con las manos enérgicamente. Tiene que quedar elástica.
- Colocala dentro de una bolsa o un film y llevá a la heladera 2 horas, por lo menos.
Esto fue después de casi dos horas en la heladera. La próxima le voy a hacer caso a Jimena y la voy a dejar dos horas o más. Eso las va a hacer más esponjosas me parece. - Con la masa ya levada, estirá dejándola de ½ cm de espesor. Cortá en triángulos, los lados más largos que la base y pintá la superficie con manteca derretida. Enrollá desde la base a la punta y dale forma de medialuna.
- Enmantecá y enhariná una placa para horno. Dejalas leudar un rato más, hasta que estén hinchaditas. Pincelá con huevo y llevá a horno precalentado. Hornea a 180 C° durante 15 minutos. Si queres, pincelá con almíbar apenas los saques del horno. Una locura!
0 comentarios :
Publicar un comentario