Un año atrás estaba sentada en la galería de casa y se me antojó empezar a escribir. Hace años, muchos, que escribo. Pero esa tarde, a diferencia de todas las anteriores, abrí una cuenta en Blogger, elegí esa foto que ven ahí arriba, y me propuse contar cosas de todos los días. "Secretos", los llamé. Aquellos que siempre está bueno compartir y que dejan de serlo cuando lo hago. A la noche le conté a Nico que había empezado el blog que hace tiempo tenía en mente. Me preguntó sobre qué iba a escribir. "No sé, en realidad. Ni sé cuánto voy a durar", le dije".
No sabía para dónde iban a rumbear aquellos escritos ni quién los iba a leer. Lo mismo pienso en esta tarde de verano, sentada en la misma galería, pero esta vez con mis dos hijas jugando alrededor. Todavía dudo cada vez que escribo, cada vez que pongo algunas palabras en esta página en blanco que llega a lugares insospechados del mundo. Pero siempre terminan teniendo ecos desde algún lado que me empujan a seguir haciéndolo.
Un año atrás, también, nos sentábamos con Wonky a tirar en otra página en blanco, una en su propia computadora, lo que luego se transformó en nuestro primer libro, "Tejiendo infancia". Aquel que sigue trayendo tantas cosas lindas y en el que las dos logramos plasmar deseos de tantos años atrás.
2017 ya empezó hace unos meses. Dos, para ser exactos. Por mi parte, me estoy tomando mi tiempo para andar y desandar este nuevo año. Hay mil planes que piden concretarse, pero que también necesitan de mi tiempo (¡y que mis hijas arranquen el Jardín también!). Estoy contenta. Porque pasaron 12 meses y acá me siguen encontrando. Algunas semanas más, algunas semanas menos. Pero sigo acá. En pie. Pensando, a veces más a veces menos, qué puedo contarles. Mirando, siempre atenta, qué se puede transformar en una historia. Tratando de que mi propia experiencia, con tantos claroscuros y con tantas coincidencias con muchas de las personas que me leen, pueda iluminar, al menos un poquito, sus días. Gracias por la compañía y por empujarme a seguir escribiendo. Ojalá 2017 nos siga encontrando muchas más veces
¡Buen miércoles con sabor a lunes! Mañana prometo la receta de las medialunas de Jimena Monteverde.
0 comentarios :
Publicar un comentario