Rogel caserísimo (y riquísimo)





Ayer a la tarde me tenté después de mirar fotos en Instagram y, sin lograr que Mila se durmiera un ratito después del Jardín (y yo con ella), decidí cocinar un Rogel. Es que no saben lo que era la foto de esta chica (@agusgotelli) que sigo hace unas semanas y sube una cosa más rica que la otra. Si entran en su cuenta, además, muestra un paso a paso en fotos.

El rogel me gusta con mucho, mucho dulce de leche. Y si pasa más días en la heladera, mejor. El que podría dar su vida por esta torta es el marido de mamá, así que esta mañana le mandé una foto de mi obra de arte (¡¡¡¡que no saben lo rica que salió!!!!!!) para sobornarlo y que nos venga a visitar al campo. No creo que falle.

El facilísimo y una deliciaaaa. Lo que no es tan sencillo es el temita de la "redondez" de las tapas, así que las amasé lo más finito que pude y me olvidé de hacerlo tan lindo como en la foto que vi. Y confieso que mientras lo hacía pensaba que iba a ser un desastre, que el dulce de leche iba a ser poco (usé un kilo y fue un poco mucho) y me volví loca tratando de que no se rompieran las tapas que parecían papel de calcar. Así que algunos consejos: paciencia con la estirada de las tapas (pongan bastante harina así no se pegan) y paciencia con la untada de dulce de leche. Tampoco importa que se rompan porque después se une todo y no se ve.

Les dejo la receta. La del merengue de arriba la saqué del libro de Tefi Russo que ya la usé para varias tortas. Ah, y es una torta para NO hacer apurada.

Para las milhojas:
200 grs de crema de leche
100 grs de manteca
350 grs de harina 000

- Precalentar el horno a 200º
- Mezclar la manteca con la crema.
- Agregar la harina y formar la masa.
- Cortar en 8 partes similares.
- Estirar bien finito cada parte (¡mucha paciencia y pónganle harina para que no se pegue!)y cortar el círculos (no tengo cortante grande así que mis milhojas quedaron deformes, pero de ¡excelente sabor!)
- Y acá, yo usé dos placas e iba poniendo de a una las masas. Son tan finitas que con el horno caliente se van haciendo enseguida. Apenas las vean un poco doradas, las sacan. Ojo, si les gusta más quemado el rogel, las dejan más tiempo.




- Con las masas ya frías, ir poniéndoles dulce de leche (común) y apilando una arriba de la otra. 
- Poner el merengue por encima.

Merengue italiano
- 3 claras (pesarlas, y ese mismo peso se usa como referencia para los demás ingredientes)
- Agua: mismo peso que las claras.
- Azúcar: dos veces el mismo peso que las claras.

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Esto se hace así: en una ollita ponen el agua y el azúcar y sin moverlos lo ponen a calentar. Se van a dar cuenta que está listo cuando prueben con una cucharita, tiren un poquito del almíbar en un vaso de agua y se formen bolitas (se llama punto bolita). Por otro lado, batir las claras hasta que queden bien espumosas y tirar en forma de hilo el almíbar. Seguir batiendo hasta que baje la temperatura (lo chequean tocando el bowl de afuera).



¡Buen fin de semana para todos! Nuestro aniversario de 5 años de casados fue "la excusa" para cocinar esta bomba. Un auto mimo porque a mis hijas no les gusta y a Nico tampoco demasiado, jaja. Chequeen la cuenta de Agus Gotelli en Instagram, que tiene recetas ricas y fáciles.






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.