Cookies de chocolate


Hoy tenía planeado trabajar en la huerta. Mover tierra, sacar yuyos, levantar algunos canteros. Después de un día de lluvia como ayer, todo está más flojo y se deja salir. Pero con la bipolaridad de esta primavera, hoy más vale me quedo adentro y dejo el yuyerío para cuando el viento y el frío amainen. La chimenea, que hace varios días permanece apagada, hoy volvió a destilar su olor a invierno otra vez.

¡Les presento a mis frambuesas en pimpollo después de la lluvia de ayer! Este es su segundo año en mi alambrado y la primera vez que las veo tan tupidas. Las trajimos un invierno desde Bariloche y estoy ansiosa por verlas sacar frutos. Ya les iré mostrando.


En vez de huerta, hoy les propongo una receta. Hace tiempo que no subo ninguna. En realidad
es que hace tiempo que tampoco pruebo nada nuevo. La semana pasado hicimos estas galletitas con Mila mientras Tania dormía la siesta (cocinar con las dos es sólo para valientes). Las saqué del libro de "Recetas para compartir" de Juliana López May. Es igual a la receta de los alfajorcitos que posteé hace varios meses, pero se les agrega Nesquik, para los que les guste el chocolate. 

Cuando cocino con ellas siempre trato de que sea algo con masas, que es lo que más les divierte. Con Tania todavía es medio difícil porque además de ser catrasca total, se come todo lo que ve. Con Mila también suele ser un caos, pero trato de no mirar mucho y ordeno todo al final. Ojo, sólo cocino con ellas cuando estoy con muuuucha paciencia porque meten mano a cada rato y no me puedo distraer ni un minuto porque una masa de pan puede transformarse en un engrudo en cuestión de segundos.

Va la receta de las galletitas. ¡Me gustaron mucho más a mi que a ellas! Las hice bien finitas y las dejé en un frasco en la cocina así que por ahora siguen sobreviviendo.

¡Buen martes para todos!

Cookies de cacao
(La receta decía para 24 unidades. A mi me salieron bastantes más porque las hice más finitas. Si las hacen finitas, van a necesitar menos tiempo de horno que el que ella propone. ¡Se hacen en pocos minutos!)
- 300 grs de harina 0000
- 200 grs de manteca
- 100 grs de azúcar impalpable
- 1 cucharada de cacao

(Yo le agregué un poco más de manteca porque no terminaba de unirse sino)

Mezclar en un bowl la harina, el azúcar impalpable y el Nesquik. Desarmar la manteca con los dedos y luego unir a la masa.




Ponerle papel film y dejarla en la heladera por media hora (esto hace que los ingredientes se humedezcan y se unan más). 




Estirarla sin poner demasiada harina en la mesa (para que no se endurezca). Cortar con cortantes y hornear durante 15 ó 20 minutos (todo depende del grosor que las hagan). 



Yo las hice en menos tiempo. También se les puede agregar nueces o chips de chocolate antes de meterlas en el horno. ¡Este día horrible puede ser una buena excusa para probarlas con los chicos!





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.