Desde que nacieron las chicas mi biblioteca se renovó poco y nada. El único pilón de libros que aumenta es el que está sobre la mesa de comedor. Cocina, huerta, revistas, más cocina, fotos.
Este me lo recomendó Ceci, otra amiga que le encanta cocinar. ¡Es soñadoooo! Lindo y rico por donde se lo mire. |
De los otros, de esos que sólo tienen páginas con letras en negro, creo que sumé dos o tres, en estos últimos años. Habré leído, con suerte, uno completo. Ayer sumé uno nuevo a mi lista. "Terminé un libro", le dije a la tarde a mi marido, como si hubiera corrido 21 km en tiempo récord. Está bien, era corto y con letras grandes, pero lo empecé y lo terminé. Una hazaña. Antes de que ellas nacieran leía un promedio de 3 libros por mes. Parte de mi sueldo estaba destinado a pasar por alguna librería y encontrar algo para que me acompañara en mis viajes en tren.
Este fin de semana, con la primavera a la vuelta de la esquina, no sé en qué momento lo logré, pero entre hamacadas, comidas y aire libre, terminé de leer un libro. Un cuento simple sobre desandar la propia historia, perdonar, y entender que cada uno anda luchando su "lucha". Todo esto, rodeado de detalles, de aromas, de sabores, de imágenes en palabras que se hacen fotos. A "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" me lo prestó una amiga la semana pasada. Miré por primera vez su biblioteca y la mitad de sus libros estaban también en la mía. "Tomá este, quizás también te guste", me dijo y me contó que se lo había comprado porque el título tenía algo lindo. Adentro también es lindo. Y se lo devuelvo más lindo todavía porque mi hija mayor se encargó de juntar florcitas y de ponerlas entre sus páginas.
¡Buena semana para todos! ¿Qué libros tienen ustedes sobre sus mesas? ¡Bienvenida lluvia, que hacías falta por estos pagos!
Hola Vicky, buen día. Que lindo compartir libros!!! A mi me encantan, entrar a librerías o bibliotecas es como estar en un centro comercial!! siempre recuerdo algo que me dijo en su momento una gran amiga, que los libros muchas veces uno se los compra y tarda meses en comenzar a leerlos, pero es que cada libro tiene SU MOMENTO para leerlos y disfrutarlos y es real!!!
ResponderEliminarComparto uno de tantos libros que siempre tengo presente desde hace un año que lo compre y lo tengo para leer y convoca siempre todos los sentidos y el amor tan genuino puro y sin limites de una madre a su hijo, se llama: EL CUADERNO DE NIPPUR, de Maria Vazquez, Ed: Planeta.
Que tengas Lindo día!!!
Agendo ambos para este verano! Lo lograre???
ResponderEliminar