Cheesecake






¡Ay, qué lindo que es volver a escribir desde aquella galería! Ayer, mi ayuda de todos los días vino a la tarde, así que tuve manos libres mientras las chicas hacían una casita abajo de un alcanfor. El día anterior me dediqué a sacarle las ramas viejas y secas para que no se lastimaran cuando entraran. Lo mejor de todo es que queda a metros de casa y las puedo escuchar y ver desde acá. 

La nueva casita abajo del alcanfor



Hoy les comparto una receta es pec ta cu lar del libro de Felicitas Pizarro (otra chef que me encanta, y que tiene tan buena onda que te dan ganas de hacer todo lo que te propone aunque no te guste,jajaja). El miércoles probé hacer su receta de Cheesecake. En realidad la semana pasada hice otra prueba, pero en medio de la preparación me di cuenta que tenía la mitad de los ingredientes.  Salió riquísima, pero flaquita. La del martes salió tal cual como proponía la receta original. 



A mi esta torta me traslada siempre a mis 12 años. En la esquina de casa había un bar que se llamaba Calabaza, que tenía la cheesecake más rica del mundo. Cuando volvía del colegio y tenía algunos pesos que me sobraban, le pedía a Jorge, el señor de la combi, que me dejara en esa esquina y me compraba una porción. (Llegaba a mi casa y creo que me la terminaba de comer en el baño así no tenía que compartir, ajajaja). Bueno, la receta de Feli es igual (al menos en gusto), a la de mis recuerdos de los 12 años. ¡Vale la pena probarla! Sé que no es muy barata hacerla por el Finlandia, pero en una de esas pueden hacerla con la mitad de los ingredientes y sale igual de rica. Salen más o menos 12 porciones. ¡Depende del hambre de los comensales! Lo que sí, cuantos más días en la heladera, más rica todavía.

Para la base:
-160 grs de galletitas (Lincoln o Chocolinas)
-100 grs de manteca
- 50 grs de azúcar

Para el relleno:
-800 grs de queso tipo Finlandia
-160 grs de azúcar 
-2 huevos
-40 grs de Maicena
-Jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 cm3 de crema de leche
- Mermelada  de arándanos o de frutos rojos
- 1 ramita de menta

Procesar las galletitas (yo usé Chocolinas), agregar la manteca derretida y el azúcar. Mezclar y armar un arenado. Colocar la preparación en la base del molde de manera pareja y llevar un rato a la heladera o al freezer.


Mezclar en un bowl el queso a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que queden bien unidos. Agregar los huevos y revolver.

Disolver la maicena con el jugo de limón, el extracto de vainilla y un poquito de agua si fuera necesario. Volcar sobre el queso. Agregar la crema y mezclar bien.

Pasar esta preparación al molde y llevar a horno medio por una hora aproximadamente. Dejar que se enfríe con el horno apagado y llevar al freezer o a la heladera (ella recomienda freezer para que el desmolde sea más fácil).

¡Decorar con la mermelada o con lo que más les guste! Mis dos versiones tienen arreglos de flores de Mila!

Esta es la versión "Media cheesecake",¡que salió igual de rica que la otra!


 
 


 






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.