6 meses


En 6 meses pasan muchas cosas. Lo que nunca pensé que iba a pasar era que después de esa cantidad de tiempo yo seguiría escribiendo en este lugar. No me tenía mucha fe con esto de tener un blog. Ya había empezado dos veces antes y me duró semanas. Pensé que me iba a quedar sin ideas. (Lo sigo pensando). Que me iba a aburrir. Que no iba a tener ganas de escribir muchas veces (también me sigue pasando). No tenía en mente que, de verdad, había gente del otro lado que me iba a leer. Menos, que ellos mismos me iban a pedir que lo siguiera haciendo cuando muchos días querría no haber abierto este "lugar de encuentro".

No contaba con que tantas personas se iban a acercar a contarme sus propias historias. Ni que algunas iban a empezar a armar sus propias huertas después de haber leído algunas de mis entradas. O que algunos se animarían a empezar a trabajar en lo que les gusta. No sabía ni me me imaginaba que en este tiempo también iríamos a publicar aquel librito que empezó a tomar forma una mañana de septiembre, hace casi un año (fue mucho antes, en realidad, pero en septiembre las ideas empezaron a tomar forma física). Menos, que más de 400 personas lo iban a tener hoy en sus manos y que mañana entraríamos por tercera vez en imprenta, porque hay más gente que lo quiere tener en sus manos. Buenos Aires, Tandil, Pehuajó, Junín, Pergamino, San Antonio de Areco, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Salta, Tucumán. Uruguay, Miami, New York,Canadá, Barcelona, Londres. Tejiendo infancia ya está disperso en el mundo. 

Pasan mil cosas en seis meses. Lo mejor de todas esas cosas es que alguna vez las había imaginado. Una vez más, la realidad superó a la ficción (la de mi cabeza). Y cuando dejo que eso pase, cuando dejo que la realidad se haga cargo, y miro un poquito para atrás, me doy cuenta que no estoy a cargo de este timón. Que a este barco lo empujan desde Otro lugar.

¡Buena semana para todos! Yo estoy feliz porque por 7 días, mi mamá va a estar bien cerquita nuestro, cuidando a mis sobrinas en Lincoln. Y a pesar de los 70 km de distancia, para mi es como tenerla a la vuelta de la esquina.


1 comentarios :

  1. Que bueno vicky internacional!!! Realmente muy buen trabajo para que no se difunda por todo el mundo. Ya tendras que empezar a buscar traductores jajaja!!! Espero que nunca puerdas esas ganas de escribir y escribir! A mi me inspiras mucho en mi vida y en mi trabajo tambien!!! Gracias Vicky!!! Estoy esperando el segundo librito jajajajja!!!

    ResponderEliminar

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.