El sábado pasado, después de algunos días ausente en casa, retomé mi trabajo en la huerta. Lo tenía pendiente hace tiempo y se alinearon los astros (y las chicas) para que pudiera empezar a prepararla para la llegada de la primavera. Esa noche me propuse hacerme acordar cada tanto que trabajar con tierra me hace bien. Me podría pasar el día entero ahí adentro. Se me ocurren mil ideas, bajo cientos de cambios y lo mejor de todo es que ahora también lo puedo compartir con las dos chiquitas.Es que finalmente Tania aprendió a caminar por los caminitos que armé y no más por los canteros. (Aunque cada tanto su idea sea básicamente sentarse arriba de las acelgas crecidas).
Cuando volvimos de Bariloche encontré este súper coliflor que transformé en sopa, mezclado con cebolla y leche (otro día paso la receta) |
Así están mi habas hoy. El año pasado se me pasaron de agua y no lograron crecer. |
Hace unos meses tapé el compost que me tomó un tiempo largo en hacer. También lo abrí el sábado. Nunca pensé que un pedazo de tierra fría y negra llena de lombrices me iban a poner de tan buen humor. Mila agarró su pala del arenero, y empezó a sacar manojos de estas señoritas tan preciadas en mi huerta. Decidí empezar a mover partes que en estos meses estuvieron cubiertas de hojas y de pastos secos, para descubrir que ahí también había mucha vida debajo. ¡Bendita la Humedad, las lombrices y rebrotes que salieron en estos meses de frío!
En el medio hay lechuga morada y atrás, acelgas. |
A las chicas les encanta buscar zanahorias. Mila saber perfecto dónde están. |
Fui al vivero y compré flores, aromáticas y mil semillas distintas. Es que la quiero ver linda otra vez. La quiero dejar lista para empezar a sembrar lo nuevo y verlo crecer.
Ordenar la huerta me hace ordenarme un poco a mi también. Debería ser al revés: ordenarme a mi misma para ordenar, después, lo de afuera. Pero ayuda empezar por ese pedazo de tierra que hay atrás de mi cocina. Y descubrir que a pesar del frío, y a pesar del resguardo, abajo, bien abajo, siempre hay Vida que quiere nacer.
¡Buena semana para todos!
Al fondo se ven las hojas de kale |
Estas caléndulas las sembré hace varios meses, desde semilla. Esta es la época del año que más les gusta. |
0 comentarios :
Publicar un comentario