Ciclos







En esta época del año florecen unas violetas abajo de la ligustrina de la puerta de casa.  Cerca de donde trabaja Nico, un monte de aromos se llena de sus pelotitas amarillas que tienen un olor particular. El pasto de la mañana, además de rocío, se tiñe de rosa o de celeste con unas florcitas silvestres. En el corral de las ovejas, aparece cada día un nuevo corderito. A la noche se escucha el mugido de las vacas y sus nuevos terneros. Las yeguas, gordas y llenas de vida, también esperan la llegada de sus bebés. En mi huerta, las caléndulas y las habas dan a luz a sus colores más lindos.




Agosto en el campo es eso que cuento arriba. Eso, y la época de comer quinotos recién arrancados o jugos de pomelo frescos. El momento de empezar a planificar la huerta de una primavera inminente y de arrancar el último tramo del año. Nico siempre me dice que es el mes que más le gusta de acá, porque empieza una vez más el ciclo de la vida . Algunos nos encaminamos "hacia fin de año" y muchos otros recién lo arrancan. 






Mis días acá me enseñaron eso: que el año no empieza en marzo ni termina en diciembre. Y que el invierno no siempre es frío y seco como lo pensaba. En agosto pasan mil cosas y no nos damos cuenta. Es la antesala perfecta de una primavera inminente. Habrá que seguir guardados un poquito más, para que desde las guaridas se sigan cocinando nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos caminos, que los primeros calores van a hacer florecer.





¡Buen miércoles para todos! Por acá recién arrancamos nuevamente el Jardín y la rutina, por el paro de maestros que hubo. Tremenda mañana fue la nuestra, con mochila revoleada por el aire y lagañas llorosas al grito pelado de "¡No quiero ir, mamáaaaaa!". Me quejo de la rutina, pero ¡qué linda que puede ser! Mi relación con ella es tan histérica como mi relación con el chupete de mis hijas: "Te quiero y no te quiero". En fin, buena semana, ¡que disfruten de este bellísimo sol de agosto!







2 comentarios :

  1. Vicky.
    Qué lindo poder vivir en el campo en contacto con los ciclos naturales. Tienes razón que empiezan algunos ciclos. Por eso en el hemisferio norte decidieron que en esta época, que tan bien describís, empieza el año
    Me gustaría leer tu libro. Como hago?
    Lucre del Campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucre! Tal cual lo decís. Lo terminé de escribir el otro día y pensé lo mismo. Dónde vivís? Si estás en San Isidro, lo venden en Librerías Betania (Obispo Terrero y Segundo Fernández), o te lo podemos mandar a tu casa el día y horario que nos digas. Te dejo mi mail y si te interesa, me escribís: llorente.victoria@gmail.com. Besos! Qué bueno encontrarte por acá!

      Eliminar

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.