Verlos crecer




¿A todas las mamás les pasa que cuando llegan los cumpleaños de sus hijos se les mueve el mundo entero? Pensé que sólo me iba a pasar cuando cumplieran un año acá con nosotros. Que después ya se iba a normalizar la cosa y que sus cumpleaños no me iban a emocionar tanto.

Ayer Mila cumplió tres años. El sábado a la noche, por una de esas casualidades, ella misma encontró un montón de fotos que imprimí en 2013 para poner en un álbum y todavía no encontré el rato para hacerlo. Justo había una de Nico, ella y yo, a horas de haber salido de la panza. Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando le empecé a contar que hace menos de tres años ella estaba toda acurrucada adentro mío, y que salió y lloraba, y lloraba y lloraba. Nico le decía que él había sido el primero en alzarla y llenarla de mimos. "¿Y yo usaba chupete?", preguntaba con sus ojos grandes. Le mostré la cicatriz de la cesárea, le conté que de ahí había venido. "Y Tania todavía estaba en el cielo", narraba ella, como si supiera la historia de memoria. Yo pensaba, mientras tanto, en el abismo de la Vicky del 14 de mayo del 2013, y la Vicky de hoy...




Esta es la foto que encontramos el sábado a la noche.


Los 15 de mayo y los 8 de diciembre van a ser siempre días de fiesta. De celebrar, de agradecer. Quiso la Vida que mis dos hijas nacieran en fechas tan especiales (el 15 es el Día de la Virgen de la Dulce Espera; y el 8, el de la Inmaculada Concepción). Yo ahora le pido a ella, a la Vida, que siempre las podamos ver crecer. Que no nos perdamos en la urgencia de la diaria. Es ahí donde se nos escapan esos momentos que pasan en un abrir y cerrar de ojos. Le pido que nunca, nunca, nos olvidemos de agradecer el Milagro de tenerlas en casa.


¡La lluvia de ayer aguó el festejo multitudinario y terminamos soplando las velitas con sus primas que adora!

Logramos, gracias a Luci y sus manos mágicas, que la torta tuviera gusanitos. Esta feliz.


¡Buen lunes para todos!

4 comentarios :

  1. Tan lindo vicky!!! Me haces llorar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Casi casi celebramos juntas, mi hijo mayor nació el 7 de diciembre (21 años), el del medio el 14 de mayo (18 años), te cuento por si querés un tercero, la princesa de la casa de 12 años nació el 25 de febrero, será que tu Huerta arrancó un 26 de febrero? Me encanta leerte y con tu relatos revivo muchos momentos porque como verás voy un poco más adelante con esto de ser mamá y que nos cambió la vida y las prioridades para siempre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién leo esto! Se lo estaba mandando a una amiga que su hija cumple años hoy. Que geniales las fechas de nuestros hijos!!! Y para que sepas, mi cumple es el 7 de diciembre... increíble. Un abraZo,

      Eliminar
  3. Casi casi celebramos juntas, mi hijo mayor nació el 7 de diciembre (21 años), el del medio el 14 de mayo (18 años), te cuento por si querés un tercero, la princesa de la casa de 12 años nació el 25 de febrero, será que tu Huerta arrancó un 26 de febrero? Me encanta leerte y con tu relatos revivo muchos momentos porque como verás voy un poco más adelante con esto de ser mamá y que nos cambió la vida y las prioridades para siempre! ;)

    ResponderEliminar

 

POR QUÉ ESCRIBO

POR QUÉ ESCRIBO
Porque hace bien al Alma. Porque sana. Porque me ayuda a no olvidar. Porque me ayuda a recordar. Porque a veces la gente no encuentra el orden exacto de las palabras y yo sí. Porque no siempre sé decir en voz alta. Porque me deja volar un rato y salirme del día a día. Porque algún día mis hijas van a aprender a leer. Y otro día, a escribir. Y van a ser ellas las voces detrás de este teclado y los ojos que van a mirar lo que yo algún día vi.

DETRÁS DEL LENTE

DETRÁS DEL LENTE
Todas las fotos que ven en mi blog las saco yo. Muchas las saqué con mi Cannon G10, máquina que amé y sigo amando, pero ¡ya llegó a su máximo de cliks! Me acompañó desde 2009 hasta el año pasado, que pidió un cambio. Viajó por Tailandia y por Chile; disfrutó de los mejores veranos en la playa en familia; fue testigo de nuestros miles de kilómetros en moto; nos acompañó bajando montañas de nieve; pudo ver cómo nuestra vida en el campo se fue transformando día a día; vio crecer a nuestros perros; retrató las primeras sonrisas de mis hijas. En 2015 pidió un cambio así que, por esas cosas que tiene el azar, Tere, mi íntima amiga, me vendió su Nikon 3500. Todavía no le tengo el aprecio que le tuve a la Cannon (siempre recomendaría esta máquina porque es semi profesional. Me sirvió mucho para vender fotos en las notas que me han publicado). Las demás fotos las saco (y saqué) con el Iphone 6.

ALGO DE MI

ALGO DE MI
Soy una mezcla de todo. Fui charlista de cenáculos, atleta federada, secretaria ejecutiva. Recorrí más de 5.000 kilómetros en moto por el mundo y saqué cientos de fotos desde el asiento de atrás. Caminé con górilas en Ruanda y fui pasante en Para Tí. Viví algunos días en el monte formoseño y otros tanto, en la clínica La Prairie. Soy periodista de profesión, y comunicadora, de vocación. Leí la saga completa de Harry Potter y nunca entendí a Cortázar. Tengo una huerta en mi casa y me gusta cocinar. Soy amiga, esposa, hija, hermana y madre dos niñas que me dieron vuelta el mundo. Tengo 34 años y sigo usando All Stars.