Estaba rastreando unos archivos en mi computadora para mandarle a Maricruz, mi amiga y socia desde hace ya 10 años (??!!!).(Escribo diez y no entiendo en qué momento se voló ese tiempo). Cuestión, que entre los documentos que estaba buscando, me encontré con algo que había hecho en 2010 y que nunca llegué a mostrarle a nadie.
Es una carátula que iba a formar parte de un montón de carillas que escribo desde 2008, y que aún sigo teniendo escondidas y compartiendo con unos pocos.
Hoy a las 6 de la mañana recibí un mensaje
de esta otra amiga, esas del Alma y que desde hace tiempo está viviendo afuera. Tan amigas somos y tan cerca solemos estar, que pasa el tiempo y mucha gente nos suele preguntar si somos hermanas. Y resulta que ella, apareciendo solo una vez entre esas fotos, fue parte importantísima de lo que pasó después.
"Cuando estás en una ola, la mejor manera de no ahogarte es dejarte llevar por ella", leí en algún lado en marzo de 2008. Esta fue mi frase de cabecera para todo lo que vino después, en un momento de mi vida bastante particular. Así, con esa idea en mente, en 2010 se me ocurrió graficar todo lo que me pasó "cuando me metí en esa ola". Esta mañana de abril, muchos tiempo después, apareció en mi pantalla.
Hay viajes, hay amores, hay amigos de siempre, hay amigos nuevos, hay trabajos, hay sobrinos naciendo, hay sobrinos ya nacidos, hay abuelos, hay hermanos, hay primos,hay mar, hay pájaros, hay risas. Hay Vida. Y eso, solo eso, y haberme metido de lleno en "la ola", es lo que, sin dudas, me sacó a la orilla y me trajo hasta acá.
0 comentarios :
Publicar un comentario